Tres homicidios sin conexión entre sí se dieron en las primeras horas de la Navidad en Montevideo, precisamente, en la madrugada y en la mañana de este miércoles. El primer hecho ocurrió en San Martín y Orsini Bertani cuando un adolescente de 14 años falleció al recibir varias heridas en el pecho y en el abdomen.
El padre del menor lo trasladó hasta un centro asistencial, pero falleció al poco rato de haber sido internado producto de las graves heridas y la cantidad de órganos comprometidos que tenía.
De este caso la Policía tiene poca información, dado que no encontró en la escena ningún indicio así como tampoco pudo hablar con los vecinos porque se negaron a dar su testimonio.
Otro de los homicidios se dio en el Rosedal del Prado, cuando dos jóvenes se encontraban festejando Navidad y tomando bebidas alcohólicas. Uno de ellos se retiró del lugar para comprar energizante cuando, al llegar, vio que su amigo estaba tendido en el suelo con abundante sangrado en la cabeza producto de una puñalada, según declaró a la Policía.
La víctima, de 19 años, fue atendida por médicos que llegaron al lugar pero constataron el fallecimiento a los minutos de haber arribado a la escena.
Antes del caso anterior, un hombre que aún resta identificar fue asesinado de varios balazos en las calles Haití y Antofagasta. El fallecido fue trasladado hasta el Hospital del Cerro pero murió luego de ser internado.