Un hombre de 49 años fue condenado recientemente por un delito de abuso sexual que fuera reportado en marzo del año 2022.
En aquel entonces, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Florida recibió una denuncia radicada por una mujer, quien aseguraba que su nieta de 23 años, quien padece una discapacidad, era víctima de abusos sexuales. La denunciante señalaba como autor de los delitos al padrastro de la joven, un hombre de 49 años.
En aquel momento se aplicaron los protocolos correspondientes, con medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación del hombre hacia la víctima y su familia. Posteriormente el sujeto fue imputado y se le colocó una tobillera. En julio de este año se lo remitió a prisión preventiva.
Finalmente, según informa el Ministerio del Interior, el sujeto fue condenado como responsable de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y agravado por prevalecerse de la discapacidad física o intelectual de la víctima y la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva respecto de una misma persona en reiteración real con reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas incapaces para que ejecuten actos sexuales”.
Por tal delito se le impuso una pena de tres años y tres meses de penitenciaría en régimen de cumplimiento efectivo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]