Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Agua pesada, agua pasada

Tres Cruces: incidente por lluvias del jueves causó “daños absolutamente menores”

Desde el centro comercial se destacó que no hubo personas afectadas y que los desperfectos fueron “más estéticos que funcionales”.

25.10.2024 08:59

Lectura: 2'

2024-10-25T08:59:00-03:00
Compartir en

En la tarde del jueves, mientras Montevideo se encontraba bajo alerta meteorológica amarilla por lluvias, comenzaron a viralizarse imágenes grabadas en el shopping Tres Cruces. Los registros mostraban el desprendimiento de fragmentos de cielorraso.

Marcelo Lombardi, gerente general del establecimiento, explico esta mañana a Montevideo Portal que, más allá de la “espectacularidad” que sugieren algunas filmaciones, se trató de un incidente menor.

“Lo que hubo fue el desborde de una pluvial que se tapó. Un canalón se desbordó, y, cuando el agua se acumula sobre el yeso, este cede y cae”, refirió.

El ejecutivo detalló que el área del desprendimiento “fue de unos seis metros cuadrados” y que, obviamente, detrás del yeso “entró agua”.

“No hubo grandes daños. Se acordonó la zona para evitar cualquier tipo de riesgo, tanto en el área comercial como en la terminal”, explicó.

Lombardi agregó que el ingreso de agua afectó a dos locales comerciales, y que en el momento del acordonamiento otros ocho quedaron cerrados, debido a que “no tenía sentido que quedaran abiertos si no iba a haber acceso”, además de que también se procedió a cortar la electricidad en ese sector del shopping.

“Desde el punto de vista funcional se opera con normalidad, salvo por un pedacito del mall que ya durante la mañana va a quedar nuevamente abierto a la circulación”, expresó.

La restauración total del cielorraso insumirá probablemente algunos días. “Hay que esperar a que seque y luego siguen los trabajos en altura, y ese tipo de trabajo requiere una coordinación”, explico Lombardi. Sin embargo, destacó que los efectos del daño sufrido “son más bien estéticos” y no comprometen el funcionamiento ni la seguridad del lugar.