Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Tela para cortar

Treinta y Tres: malestar por uso de bandera de FA en acto del Partido Nacional

La departamental frenteamplista acusa a la candidata Analía Larrañaga de “usurpación de símbolos”.

10.03.2025 10:13

Lectura: 2'

2025-03-10T10:13:00-03:00
Compartir en

La utilización de una bandera del Frente Amplio en un acto proselitista del Partido Nacional agitó las aguas en la campaña por las próximas elecciones departamentales.

El hecho ocurrió ayer en un acto llevado a cabo en la localidad treintaitresina de Rincón por Analía Larrañaga, candidata a la intendencia por el Partido Nacional.

Sobre el estrado y junto a la cartelería de la candidata en cuestión, se colocaron banderas de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, algo que no agradó a esta última fuerza política.

Ante tal situación, la mesa política del FA en el departamento emitió un comunicado, que fue divulgado por la comunicadora local Laura Vaz.

En dicho texto, el Frente Amplio denuncia “la usurpación” de sus símbolos “por parte de una agrupación del Partido Nacional, liderada por la señora Analía Larrañaga, en un acto público de ese partido político en la localidad de Rincón”.

En el texto, rechazan que la bandera pueda haber sido incluida por error. “No podemos aceptar la inexperiencia, ya que en política nada es ingenuo. Responsabilizamos al Partido Nacional, que tiene dirigentes de larga trayectoria, los que se deben llamar a la responsabilidad sobre este tipo de acontecimientos”, sostiene el texto.

“Usar símbolos de otro partido, con el cual se compite en el escenario político, no hace otra cosa que confundir a la ciudadanía. Deberían saber quienes allí colocaron la bandera del Frente Amplio que nuestra fuerza política tiene tres candidatos a la alcaldía en Rincón, que son quienes levantan nuestras banderas”, detalla la comunicación.

“Somos una fuerza política de izquierda y para nosotros la ética en la política existe y la practicamos; exigimos lo mismo de nuestros adversarios. Haremos las gestiones pertinentes con los organismos de dirección del Partido Nacional para que nos garanticen que no se repita un exabrupto como este”, concluye.