Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

A la espera

Trasladan los restos de Martina Piazza

Presidencia dispuso un avión de la Fuerza Aérea para trasladar los restos de la estudiante Martina Piazza, quien fue asesinada en Foz de Iguazú. El principal sospechoso es un joven de 20 años que ingresó con ella al apartamento donde apareció el cuerpo. Según informó la Guardia Civil de Paraná, hay marcas de estrangulamiento en el cuerpo de la joven.

08.03.2014 00:00

Lectura: 2'

2014-03-08T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Guardia Civil de Foz de Iguazú Paraná busca a un joven de 20 años que fue visto entrar con la víctima y salir solo del edificio donde fue encontrado el cuerpo de la joven, el jueves pasado.

Las primeras pericias indican que la joven, de 27 años habría sufrido estrangulamiento, debido a unas marcas que fueron halladas en el cuello.

Piazza se encontraba desaparecida en Foz de Iguazú desde el domingo 3 de marzo. El vocero policial Geraldo Evangelista informó que el sospechoso es una persona que no estudiaba en la Unila. "Las imágenes muestran al joven entrando en el inmueble en compañía de la víctima, una hora o una hora y media después, es visto saliendo solo y apresurado", dijo, explicando a que a juzgar por las imágenes ambos entran al apartamento en forma consensuada.

La búsqueda

Según habían informado desde su entorno a Montevideo Portal, la joven vivía en Foz de Iguazú desde 2011, cuando viajó para estudiar Antropología en la Universidad de Integración Latinoamericana (Unila)

A partir de su desaparición, la familia pidió a Interpol que localizara a la joven.

La Unila, creada por el Gobierno brasileño para ofrecer cursos en portugués y español a estudiantes de países latinoamericanos, declaró luto oficial de tres días e invitó a toda la comunidad universitaria a "prestar solidaridad en este momento tan difícil a los estudiantes, a los colegas uruguayos y a los familiares".

Según la policía del estado brasileño de Paraná, que la buscaba desde el lunes, los propietarios del apartamento dijeron que habían viajado durante el carnaval y que le habían pedido a la colega uruguaya que cuidara el inmueble.

La policía se abstuvo de divulgar las causas de la muerte; admitió que había señales de estrangulamiento.

El cuerpo de la joven fue llevado al Instituto Médico Legal de Foz de Iguazú para los exámenes forenses y ahora será trasladado a Montevideo en las próximas horas, luego que la Policía Federal habilite el traslado.

Montevideo Portal