La Comisión Especial que analiza el proyecto de ley de urgente consideración votó el articulado que pasará al plenario del Senado.
El Cuerpo levantará el cuarto intermedio el miércoles 3 de junio a las 9:30 horas para iniciar la votación de este proyecto de ley.
Este viernes hubo una intensa jornada de trabajo en el Parlamento, donde se trabajó en conjunto entre oficialismo y oposición en unos 50 artículos.
"De los 501 artículos de la LUC original, solo 55 no sufrieron modificaciones", dijo la senadora por el Frente Amplio Carolina Cosse, y destacó que se logró "sacar la desmonopolización de Ancap dentro de esta ley".
"Logramos que el Poder Ejecutivo fije el precio máximo de combustible a nivel nacional. Si el precio se fija, como proponían originalmente en la planta de distribución y queda liberado, no se iba a poder asegurar que hubiera un precio igual para todos", afirmó la dirigente del FA.
"También logramos que la Ursea deba tener en cuenta los niveles necesarios de suministro de combustibles para todo el territorio nacional asegurando la provisión para todo el país", agregó.
Por su parte, el senador por el Partido Nacional Gustavo Penadés, consideró importante que "se acordó incluso con el Frente Amplio en temas referidos a Ancap".
"Esto marca hacia donde vamos, y es fundamental para rebajar el precio de los combustibles", dijo el legislador nacionalista en declaraciones a la prensa.
Montevideo Portal