La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (ASCOT) de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (COETC) resolvió este lunes cortar la línea 405 debido a una "ola de rapiñas" que los trabajadores sufrieron en Casavalle, cerca de la esquina de Aparicio Saravia y Burgues.
Sin embargo, este martes, ASCOT emitió un comunicado en el que anunció que se restablecerá el normal recorrido de la línea.
"Desde el día de ayer, cuando tomamos la decisión de cortar los servicios de la línea 405 con destino a Mendoza, hemos realizado permanentes contactos con las autoridades policiales, con la dirección de la cooperativa, con el gobierno municipal y con organizaciones de la zona para buscar garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores y usuarios de la línea", informó el sindicato de transportistas.
Tras una reunión con autoridades policiales de la Zona Operacional III y "tomando en cuenta la importancia del servicio para los habitantes de la zona", el sindicato resolvió "reintegrar la normalidad de la línea 405 a partir de los primeros servicios del miércoles".