El pasado jueves 9 de julio la Fiscalía Departamental de Colonia, a cargo de la fiscal Eliana Travers, imputó a 29 personas que había sido detenidos en diversos allanamientos en el departamento, en el marco de la "Operación Guaraní". Tras estos allanamientos e imputaciones se logró desarticular una importante red de distribución y venta de drogas.
Una operación similar ocurrió el pasado domingo en el departamento de Rivera. Esta operación, denominada "Operación Nimbus", contó con quince allanamientos en diferentes partes y fue dirigida por la Brigada Departamental Antidroga de la Policía de Rivera, junto a la participación de efectivo de Delitos Complejos, Unidad Investigativa Zona I, Grupo de Reserva Táctica, Secciones Policiales, Guardia Republicana de la ciudad de Salto e integrantes de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Montevideo.
Además de la incautación de armas de fuego, droga y vehículos, se logró detener a unas 25 personas que declararán en la tarde noche de este lunes ante la Fiscalía de Rivera, según confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.
Según informaron las fuentes, se llevará a cabo una audiencia de formalización durante esta jornada donde la fiscal formalizará a una buena parte de los detenidos por actividad relacionada con el narcotráfico.