Tras el fuerte temporal que se produjo durante la madrugada de este domingo, UTE anunció que varias líneas eléctricas de su servicio se vieron afectadas. En esta línea, la empresa estatal informó que los departamentos más perjudicados son Rocha, San José, Soriano y Colonia, donde cayeron más del 10% de los servicios.
“Los fuertes vientos que se han registrado desde la madrugada de hoy han producido desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica”, expresó UTE en un comunicado divulgado en sus redes sociales.
A las 7:00 de este domingo, indicó la empresa estatal, 125.000 clientes se vieron afectados; la mayoría se encontraba en el oeste y sur del país.
UTE trabaja “para la correcta identificación de los daños”. De todos modos, alertó a la población que “exterme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas” y no acercarse ni tocarlos, ya que “podrían estar energizados”.
Ante cualquier reclamo, UTE solicitó que se realice a través de los teléfonos 0800 1930 o *1930 desde cualquier celular, se debe enviar un sms con la palabra “luz (espacio) número de cuenta”, explicó.
Tras los desperfectos, en el balneario rochense La Paloma faltó energía toda la mañana. Según supo Montevideo Portal, también fallaron los servicios de telefonía móvil y cayeron varios árboles sobre la ruta 15, entre La Paloma y la ciudad de Rocha.
Los comerciantes de la zona comenzaron a tener problemas por la falta de luz y el calor en la zona.