A la salida del Juzgado de Melo, donde fue condenado por abuso sexual, el alcalde de Cerro de las Cuentas, Humberto Allende, amagó a golpear a una periodista que lo esperaba en la puerta, según informó Silvia Techera, de La Voz de Melo.
La reportera le había pedido una declaración al salir de la sede judicial, a lo que él respondió levantando el brazo, atinando a golpearla, como se puede ver en el video subido a X por Techera.
?? Con insultos a la prensa.
— Silvia Techera (@stecheraoficial) July 23, 2024
Así se retiraba el alcalde Humberto Allende desde el juzgado de Melo tras ser condenado por abusó sexual agravado y lesiones personales. pic.twitter.com/wEp6vlexxi
Allende había sido condenado por abuso sexual especialmente agravado y lesiones personales a cinco años y dos meses de penitenciaría.
Según dijeron a Montevideo Portal fuentes de la causa, la defensa de Allende piensa apelar la resolución. Tiene 15 días hábiles para hacerlo, indicaron.
Sin embargo, la Fiscalía pidió una medida cautelar mientras se realiza la apelación. “Se dispuso prisión domiciliaria con tobillera por 180 días y la imposibilidad de salir del país, hasta que eventualmente se presente la apelación y falle el Tribunal de Apelaciones”, detalló el director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech.
El alcalde había sido denunciado por una presunta violación contra una mujer de 80 años. A su vez, enfrentaba también una segunda denuncia, en este caso de un hombre de 78 años que lo acusó de darle una golpiza.
La Fiscalía de 2º Turno que investigó la causa, a cargo de Letizia Siqueira, había pedido seis años de prisión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]