Una policía le disparó a su cuñado este lunes en el barrio Lavalleja de Montevideo, informaron fuentes de la jefatura local a Montevideo Portal.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en las calles Avenida de las Instrucciones y Máximo Santos. La mujer iba en su auto cuando fue interceptada por una camioneta. En declaraciones a la Policía, la funcionaria dijo que del vehículo bajaron su cuñado y su sobrino con un arma de fuego y la amenazaron.

Ante esta situación, declaró que sacó su arma de reglamento y le disparó a su cuñado, que cayó al piso con una herida en la pierna. Al ver la situación, el joven huyó en la camioneta y dejó a su padre en el lugar.

La mujer le tapó la herida a su cuñado para contrarrestar la pérdida de sangre y llamó al 911. Los móviles llevaron al hombre hacia la policlínica de Capitán Tula, donde permanece internado.

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la investigación, existían denuncias cruzadas entre la funcionaria policial y su cuñado por amenazas. La mujer denunció hace tres años que el hombre había intentado matarla de varios disparos en su casa y afirmó que es un narcotraficante de la zona, razón por la que, según la policía, surgen los problemas.

En la escena trabajó Policía Científica junto con personal de la Zona Operacional III. En este sentido, se están analizando la imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el hecho.