La reunión que este viernes tuvieron autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), en la que se esperaba que hubiera una resolución sobre la realización o no de los desfiles de carnaval (Llamadas y desfile inaugural), finalmente no fue determinante.
Días atrás, luego de una reunión entre autoridades de Salud Pública y la IM en conjunto con los actores del carnaval, se resolvió que se tomarían decisiones por separado en cuanto a los desfiles callejeros y las actuaciones en escenarios populares.
La primera es la que se tiene que definir más rápido, porque las Llamadas de Admisión estaban pactadas para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.
La idea era que la IM, en conjunto con Audeca y Daecpu, resolvieran este tema este viernes, pero la comuna, según supo Montevideo Portal, recibió los planteos de ambas asociaciones y pidió entrar en un cuarto intermedio hasta el lunes antes de tomar la decisión.