Luis Lacalle Pou sigue recibiendo en su oficina de Bulevar Artigas a diversos referentes de la coalición y esta mañana se reunió con un líder de su propio partido, Jorge Larrañaga.

Como era de esperar, a la salida de la reunión Larrañaga fue consultado por su posibilidad de ser ministro del Interior en su próximo gobierno. Sin embargo, no dio una respuesta concreta sobre el tema.

"Hablamos de todo, de lo que significa la preparación del gobierno, analizando en perspectiva toda esta situación. Todavía falta el resultado final. No se puede efectuar anuncios cuando todavía no tenemos la oficial noticia de la Corte Electoral", manifestó Larrañaga en declaraciones a la prensa consignadas por Telemundo.

Sobre la conformación del gabinete, Larrañaga afirmó que Lacalle se puso un plazo de una semana o diez días como máximo para anunciar los nombres definitivos.

Cuando se le volvió a consultar sobre el ministerio del Interior, Larrañaga respondió: "No estoy en condiciones en este momento de hacer declaraciones con relación a qué posición voy a tener. Soy electo senador y los anuncios que se puedan dar se van a hacer seguramente dentro de siete u ocho días, diez días a los sumo".

"No es problema de gustarme o no", dijo al ser consultado sobre si le interesa ese cargo.

"El presidente electo tendrá que determinar la composición del grupo y veremos en consecuencia", añadió.

Fiesta final

Por último, Larrañaga se refirió a si el Partido Nacional va a realizar una celebración cuando la Corte Electoral proclame a Lacalle Pou como presidente.

"Sin duda, seguramente que sí. En cuanto aparezcan los votos habrá un acto de festejos como corresponde, quizás pueda ser el próximo viernes", concluyó.