En el marco de la convocatoria de Cabildo Abierto (CA) a un Ámbito Multipartidario sobre políticas de larga duración, este martes, el presidente de la Junta Nacional, Guillermo Domenech, y el presidente de la Mesa Política, Guido Manini Ríos, fueron recibidos por las autoridades del Frente Amplio (FA) en su sede central de la calle Colonia 1367.
“Hemos traído nuestra propuesta de establecer ese ámbito de dialogo, de conversación, ese ámbito multipartidario, en el cual podamos presentar los aportes que se tienen en los grandes temas que trascienden a una administración de Gobierno”, señaló Manini, luego del encuentro que mantuvo ayer con el Partido de la Gente y con el Partido Independiente.
Y agregó: “Entendemos que es hora de empezar a hablar en clave de país; que no haya un medio país tirándole piedras a otro medio país, sino que, por el contrario, podamos sentarnos y ver las cosas que nos unen, las cosas en las cuales tenemos similar visión, las cosas que pueden dar lugar a consenso”.
En tanto, el líder de CA dijo que han encontrado desde el FA “gran receptividad” y “disposición” a tratar el tema. “Lo que nosotros planteamos está abierto a ser mejorado”, apuntó y consideró que hay un “ambiente favorable” para avanzar.
“Ya es hora de que nuestra sociedad madure y que todos asumamos que, de los grandes problemas, se sale en clave de país”, expresó, y añadió: “No podemos seguir enfrentados, porque el mundo no nos espera y cada vez vamos a quedar más rezagados”.
A su vez, el senador se refirió al encuentro que mantuvo con el Directorio del Partido Nacional y destacó que la respuesta “fue también favorable”: “No es un tema bilateral”.