Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Dale tú que te toca a ti

Tras renuncia de Umpiérrez, sector de Juan Sartori tiene por primera vez un intendente

Asumió la conducción del gobierno de Rocha Nicolás García, dirigente vinculado al sartorismo e hijo de Alem García.

25.07.2024 16:59

Lectura: 2'

2024-07-25T16:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, renunció a la comuna departamental para dedicarse de lleno a la campaña electoral y ser candidato a diputado.

En su lugar asumió la jefatura de la Intendencia de Rocha su suplente, Nicolás García, licenciado en gestión agropecuaria y vinculado al grupo político liderado por el senador Juan Sartori.

Sartori escribió en la red social X: “Qué gran satisfacción ver a mi amigo Nicolás García asumir como intendente de Rocha. Con tu energía y dedicación, estoy seguro de que harás un gran trabajo al frente del departamento. Una persona limpia, honesta y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Que no viene de la política de siempre, y que renueva la esperanza en la gestión sin vicios y a favor de la gente. Mis mayores deseos de éxito, siempre”.

El nuevo intendente de Rocha es hijo del dirigente del Partido Nacional y actual presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Alem García, quien fue uno de los principales impulsores de la llegada de Sartori al sistema político nacional, cuando el senador solo era conocido en ámbitos empresariales. Es fundador de la agrupación Todos por el Pueblo.

En diálogo con la prensa local, García, que ya ha ocupado el cargo cuando Umpiérrez ha estado de licencia, dijo que por más que va a haber “una impronta distinta, el equipo y el rumbo” de gestión va a ser el mismo.

Ocupará el cargo hasta julio de 2025, producto del acuerdo político que tuvo lugar antes de que Umpiérrez fuera electo intendente.  

Para ser candiatos a la Cámara de Representantes, los intendentes departamentales deben cesar sus cargos tres meses antes de la elección, según lo establece el artículo 92 de la Constitución. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Licencia por paternidad y maternidad: así evolucionaron los subsidios en días y montos


Comentarios: 9
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


LOCO_CHARLES - 26/07/2024 06:04:31
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
LOCO_CHARLES - 25/07/2024 19:55:58
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
25/07/2024 19:54:19
@QUIQUEELCANOSO sos tuerto? El hijo del Bebe, los de Zelmar, el hijo del medico Gallo, Roballo, Marina Arismendi, Topolanski de Mujica. Nepotismo hay en todos los partidos.
Continúa
+4 -4 0
25/07/2024 18:21:44
Cuando habla de la persona limpia y honesta es porque el anterior no lo era? De todas formas limpio y honesto no encaja con intendente blanco.
Continúa
+9 -2 7
25/07/2024 17:51:16
Que maravilla...!!! un sartorista en la intendencia de Rocha...hay que estar preparados y felices porque a partir de ahora los jubilados gozaran de medicamentos gratuitos y se crearan miles de puestos de trabajo...además el novel intendente tendrá a disposición un plasma para ver los partidos del Sunderland en directo y charlar con Juan cuando el momento lo requiera....una maravilla y un golpe de fortuna para el pueblo rochense...que envidia. !!!!!!! Pah
Continúa
+14 -7 7
25/07/2024 17:44:48
hay que avisarle a los colisión que son 99 diputados y por como viene al cosa se llevarían la mitad o menos.... o sea 50 con suerte..... no dan para todos los fueros.... hay que blindarse dijo el op
Continúa
+10 -4 6
25/07/2024 17:43:53
Hijo del Cuqui , hijo de Garcia , hijo del guapo , hijo de Gloria Rodriguez , hijo de Iturralde , hijo de Gutierrez Ruiz , el hijo de Sanguinetti, el hijo de Andújar . Que lo parió !!!
Continúa
+11 -6 5
25/07/2024 17:32:08
QUE TIGRES !!!
Continúa
+9 -3 6
25/07/2024 17:24:03
Arrancan todos para los fueros. No sea cosa que mañana salte algo
Continúa
+16 -4 12



DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR