El jueves pasado los trabajadores de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) hicieron un paro parcial tras la muerte de un funcionario del transporte colectivo por COVID-19. La medida sindical se tomó en reclamo de la vacunación para los trabajadores del sector.
La movilización fue a través de las unidades del transporte que se desplazaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) donde reclamaron la inoculación a los trabajadores que están en la primera línea en contacto diario con la población.
Este domingo, según confirmó el dirigente sindical Julio Spinetti a Informativo Uruguay de radio Uruguay, se llegó a un acuerdo con las autoridades para que el personal sea inoculado. "El acuerdo fue que todos los trabajadores que estamos registrados en la planilla de las empresas pasemos a ser vacunados. Todos los que estamos dentro del padrón del transporte vamos a estar vacunados", aseguró Spinetti.
Los primeros que recibirán la vacuna -dijo- serán aquellos que trabajan en la plataforma, es decir, en las unidades y luego el personal que trabaja en las agencias, en la venta de boletos y en las oficinas. No obstante, el dirigente remarcó que la prioridad principalmente es para la gente que trabaja en los ómnibus.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]