Montevideo Portal
El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió a la polémica con Spotify por artículos en el proyecto de Rendición de Cuentas que se votará esta semana en el pleno de la Cámara de Senadores.
La multinacional adelantó, a través de un comunicado, que si no se cambia la situación dejaría de prestar el servicio en Uruguay. “Si estos artículos se incluyen en este proyecto de ley y Spotify se ve obligada a pagar dos veces, no nos quedará más opción que suspender el servicio en Uruguay”, expresa la empresa.
En diálogo con Montevideo Portal, el senador nacionalista aseguró que el tema ya está saldado en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto. “Ya está votado en comisión”, resumió Gandini.
Ante la consulta de si está previsto que se cambie en el pleno del Senado, el legislador explicó que no es de esperar “salvo que alguien cambie su voto”. En el oficialismo existe consenso en votar los dos artículos, por lo que por el momento parece un hecho que no se hará la voluntad de Spotify.
El proyecto de Rendición de Cuentas posee dos artículos que afectan al negocio de la multinacional. El primero es el 329, que establece que “internet o redes digitales de cualquier tipo” son algunas de las vías por las que los artistas e intérpretes pueden “exigir retribución” por la difusión y reproducción de su trabajo. Esto se sumaría a los ingresos tradicionales como radios, televisión o venta de discografía.
A su vez, el 330 aborda el tema del “derecho a una justa y equitativa remuneración” para los artistas a instancias de la “explotación de sus trabajos”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]