A partir de este sábado se cerrará el Cementerio del Norte y no se realizará ninguna tarea en el lugar debido a que este jueves cuatro funcionarias fueron rapiñadas, encerradas y amenazadas de muerte.
Según informó en rueda de prensa la secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, "hay un riesgo de vida importante para los trabajadores y la población que viene asiduamente".
Ripoll dijo que "la rapiña fue muy violenta" y "a partir de esa situación y la suma de otras anteriores, como disparos cuando se hacen sepelios" es que se tomó la resolución del cierre.
"Esperamos la respuesta de la intendencia de traer policías para que sean los que se ocupen de la seguridad en el Cementerio del Norte", afirmó la dirigente sindical.
"Entran y salen cuando quieren los delincuentes por los muros del cementerio. Se pone en riesgo real y es la Policía la que se tiene que hacer cargo", añadió.
Ripoll explicó que las personas "ingresaron armados" y "uno le dijo a una de las compañeras que no importaba si la tenía que matar, que ya había matado a varios".
Los rapiñeros se fueron por los muros por los que entran tras ver al capataz del cementerio que se acercó con un vehículo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]