La secretaria general de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) designada por el nuevo Poder Ejecutivo, Adriana Zumarán, le informó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que se retiraba de la UAM "hasta no poder acceder efectivamente al cargo de secretaria general". Al enterarse del asunto, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se comunicó con el presidente para dar comienzo al proceso de designación del directorio de la UAM y juntos firmaron la convocatoria a las gremiales para que designen a sus delegados, paso indispensable para la conformación del nuevo directorio.
El presidente participó esta tarde de la cosecha de papas en el Penal de Libertad, acompañado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. En ese marco, el mandatario dijo que firmaron la carta junto a Cosse "para cumplir con el pedido de las gremiales para que integren el órgano que va controlar y la Comisión, así que queda todo solucionado".
"Cuando se complete la conformación, calculo que va a ser inmediato porque todos queremos se resuelva rápido, Adriana (Zumarán) va a volver", agregó.