El abogado Ignacio Durán, defensor de cientos de damnificados en el caso Conexión Ganadera, reveló este miércoles que fue contactado por un grupo de inversores de la corredora de bolsa Pérez Marexiano para realizar una denuncia por estafa contra la compañía.

“Parece ser una práctica habitual últimamente. Cada vez recibimos más llamados de clientes preocupados por los lugares en donde invertían su dinero que, a priori, eran serios y confiables en cuanto a rentabilidad y prestigio”, describió Durán en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Así, afirmó que su estudio se “desayunó” con “una nueva sorpresa que involucra a una nueva sociedad de bolsa con muchos clientes damnificados”.

“En las próximas horas, vamos a presentar una denuncia para que se esclarezcan los hechos”, afirmó, y sumó que “todavía no están muy claros” los montos de la presunta estafa. “Había una gran desorganización, producto de esta situación que vamos a denunciar, por un presunto delito de estafa y apropiación indebida”, detalló.

En la misma línea, apuntó a un “desorden interno” tal “que podría andar entre unos US$ 5 y 7 millones”.

La confirmación de esta denuncia se da el mismo día en que la Justicia imputó con prisión preventiva a Jairo Larrarte, responsable de la empresa de negocios ganaderos Grupo Larrarte, que fue la primera en recibir denuncias y la que precedió a la caída de República Ganadera y Conexión Ganadera por un delito continuado de estafa, un delito de apropiación indebida y un delito de libramiento de cheques sin fondo en régimen de reiteración real.