Dieron negativo los test realizados a las 33 personas en situación de calle que se alojaban en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en donde un trabajador resultó positivo de coronavirus.
Precisamente, luego de que el trabajador del refugio diera positivo, 48 personas quedaron en cuarentena, incluido él. A partir de allí, se decidió que las 33 personas en situación de calle y otros 14 trabajadores que habían estado en el lugar se realizaran el hisopado.
Hasta ahora todos los estudios dieron negativo, la mayoría de ellos realizados en ASSE, aunque resta conocerse el resultado de cuatro hisopados realizados en mutualistas privadas.
Los trabajadores hicieron la cuarentena en sus domicilios, mientras que los asistentes al refugio fueron trasladados a un centro de contingencia en el barrio Villa García. Según dijeron a Montevideo Portal fuentes del Mides, la idea es retornar al refugio, pero para ello se está a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).