La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inauguró este jueves 21 de diciembre la ciclovía que recorre la principal avenida de la capital departamental, con una extensión de cuatro kilómetros que unen la zona del Obelisco con Plaza Independencia.
Pese a la inauguración oficial, el espacio ya está siendo utilizado por los ciclistas desde hace varias semanas. El tramo Centro-Cordón recorre por el centro de la avenida 18 de Julio y será bidireccional. Este tramo conecta con la ciclovía de la calle San José por la calle Carlos Quijano. La ciclovía de la calle San José está ubicada sobre la calzada norte al lado de la acera.
Cosse habló durante el acto de inauguración en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) y afirmó: “Tenemos una ciudad más limpia, más culta. Una ciudad que se reconoce a sí misma y quiere ir a más. Montevideo llega a sus 300 años como la ciudad de mejor calidad de vida de América Latina. Y aun así, llena de desafíos, llena de cuestiones por resolver. El camino es basarse en evidencia, llevar adelante infraestructura, probando y continuando”.
Apenas se anunció que se llevaría adelante la ciclovía en 18 de Julio, la obra vial no estuvo exenta de polémica y la iniciativa del gobierno departamental fue cuestionada por parte del oficialismo, en particular por dirigentes del Partido Nacional.