El pasado 23 de abril el artista plástico José Gallino, conocido por sus retratos murales, pintó en lona a su madre para transmitir un mensaje necesario con respecto al uso de tapabocas y el "quédate en casa".

Sin embargo, este lunes en sus redes sociales, Gallino comentó que a pedido de vecinos tuvieron que bajar la lona que se encontraba en una medianera ubicada en La Paz y Cuareim.

Sergio Ramírez, amigo y mánager de José Gallino, dijo a Montevideo Portal que habían "pedido permiso a la empresa Petrobras, que están linderos con el edificio, y teníamos los permisos con los vecinos que habían hecho firmar desde Petrobras".

"Luego resultó que la persona que administraba el edificio se quejó con otra mujer y nos hicieron bajar la lona este lunes. Esa medianera hace unos 30 años está gris y por eso pensamos en hacer la intervención ahí", agregó.

Ramírez sostuvo que la lona la van "a poner en otro lugar" y es de un tamaño de 6 x 5 metros.

"Tenemos también el elevador para ir a colocarla, nos falta solo el lugar", explicó el manager y amigo del artista.

"Es el tercer mural que nos bajan en el año. Ahora estamos trabajando en un mural de Chris Namús, ubicado en Cerro Largo y Fernández Crespo", comentó.