El pasado 23 de abril el artista plástico José Gallino, conocido por sus retratos murales, pintó en lona a su madre para transmitir un mensaje necesario con respecto al uso de tapabocas y el "quédate en casa".
Sin embargo, este lunes en sus redes sociales, Gallino comentó que a pedido de vecinos tuvieron que bajar la lona que se encontraba en una medianera ubicada en La Paz y Cuareim.
Sergio Ramírez, amigo y mánager de José Gallino, dijo a Montevideo Portal que habían "pedido permiso a la empresa Petrobras, que están linderos con el edificio, y teníamos los permisos con los vecinos que habían hecho firmar desde Petrobras".
"Luego resultó que la persona que administraba el edificio se quejó con otra mujer y nos hicieron bajar la lona este lunes. Esa medianera hace unos 30 años está gris y por eso pensamos en hacer la intervención ahí", agregó.
Le digo chau y muchas gracias a la única intervención artística sobre el #CoronavirusEnUruguay ????? pic.twitter.com/ewISorOPFR
— José Gallino (@gallinoart) July 20, 2020
Ramírez sostuvo que la lona la van "a poner en otro lugar" y es de un tamaño de 6 x 5 metros.
"Tenemos también el elevador para ir a colocarla, nos falta solo el lugar", explicó el manager y amigo del artista.
"Es el tercer mural que nos bajan en el año. Ahora estamos trabajando en un mural de Chris Namús, ubicado en Cerro Largo y Fernández Crespo", comentó.
Sigo trabajando en el homenaje a @ChrisNamus ! Faltan algunos detalles pero hoy ya queda terminada! ?????? pic.twitter.com/f5EmwQ3Nnh
— José Gallino (@gallinoart) July 21, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]