La Policía detuvo a la trabajadora sexual Paula Díaz, luego de que Fiscalía emitiera una orden de captura sobre su persona, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
La detención la llevaron adelante la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.
Según el ministerio, Díaz, de 42 años, ingresaba a su casa cuando fue detenida y conducida a Fiscalía.
El pedido pesaba sobre ella y la exmilitante nacionalista Romina Celeste Pappaso, por haber admitido públicamente que ejecutaron una denuncia judicial falsa contra el precandidato presidencial Yamandú Orsi a mediados de marzo.
Pappaso había sido detenida horas antes y trasladada a la sede fiscal por su implicancia en el caso.
Durante su traslado habló con Telemundo, y aseguró que “por supuesto que hay gente atrás” de ellas y que fueron pagas para ejecutar la denuncia.
“Esto no va a quedar así. Yo no voy a dar nombres, pero ellos van a tener que investigar”, sostuvo en referencia a Fiscalía.
Repreguntada sobre si le habían pagado, la militante blanca, ahora expulsada del Partido Nacional, dijo: “No, me ilusionaron”. “Me ofrecieron ser diputada”, completó en su diálogo con Telemundo detrás del vidrio de una camioneta gris.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]