La Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) emitió una resolución donde postergó hasta el 9 de mayo la subasta - que iba a realizarse el 28 de abril- para la asignación del uso de frecuencias radioeléctricas en la banda de 3.5GHz, en los segmentos 3300 a 3400 MHz y 3600 a 3800 MHz, donde se desplegará la tecnología 5G en Uruguay. La dilatoria fue tomada tras un pedido de la empresa Claro.
En la resolución fechada el 12 de abril, Ursec detalló que AM Wireless Uruguay S.A. (Claro) “solicitó la ampliación del plazo previsto para la presentación de los antecedentes y constitución de garantía hasta el día 24 de abril de 2023 y consecuentes plazos subsiguientes”. “Lo funda, entre otros, en los días inhábiles bancarios, lo que hace que tengan un exiguo plazo para poder constituir la garantía exigible, afectando su posibilidad de participar en la subasta”, señaló la resolución en su parte argumentativa, según el documento publicado en la web del organismo.
Ahora, la documentación e información requerida en el pliego deberá ser presentada hasta el 20 de abril, cuando la fecha anterior era el 13 de abril. En tanto, el nuevo plazo para realizar el depósito previo a la instancia final del procedimiento será el 28 de abril, mientras la fecha anterior era el 21 de este mes.
Por su parte, la subasta, que tendrá lugar el 9 de mayo, iba a realizarse en primera instancia el 28 de abril.