Copsa emitió un comunicado en el medio de un paro de 24 horas durante este martes 10 de octubre, en el que manifiestan que esperan que el Poder Ejecutivo “dé respuesta a la demanda de los trabajadores a la brevedad”.
De acuerdo con la empresa de transporte, el Ministerio de Transporte (MTOP) “es quien fija las tarifas, frecuencias, recorridos y horarios, y por lo tanto determina” los “costos e ingresos” del servicio.
En tal sentido, señalaron que el Ejecutivo aún no fijó el incremento salarial que será retroactivo al 1º de junio; ese es el origen de la medida sindical tomada este martes, acotaron.
“Esperamos que, a la brevedad, el Poder Ejecutivo dé respuesta a la demanda de los trabajadores, y corrija los errores que se arrastran desde hace años, para beneficio y sustentabilidad del sistema público de transporte suburbano. Lamentamos los perjuicios que sufren nuestros usuarios al verse privados de un servicio que es fundamental para su trabajo y movilidad”, concluyó finalmente la empresa.
Si bien en un comunicado la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) comunicó que el paro se debe al ajuste salarial que continúan esperando, el sindicato apuntó contra “la falta de seriedad de las empresas” que lleva a que se tomen medidas sindicales como esta.