El hombre que esta mañana se trepó frente a una multinacional en Punta de Rieles, y amenazó con quitarse la vida, fue rescatado por las autoridades luego de una larga negociación que duró más de cuatro horas.
El individuo trabajaba en el rubro de la chatarra junto a su hermano, quien hace algunos meses se prendió fuego frente a la Intendencia de Montevideo (IM) a modo de protesta.
Los hermanos Vespa trabajaban en la multinacional como proveedores de chatarra, rubro al que se dedica la compañía. De acuerdo con su versión, tras firmar un convenio con la Intendencia de Montevideo, los directivos les pidieron que no declararan parte del hierro que les vendían, con el fin de bajar los costos. Como los hermanos se negaron a esa solicitud, desde la multinacional decidieron despedirlos, según las denuncias públicas realizadas.
El abogado de ambos, Marcos Pacheco, fue en la mañana de este jueves hasta el lugar y logró pactar con la empresa una instancia entre las partes y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Junto a los negociadores del Ministerio del Interior, Pacheco convenció al hombre que se bajara de la estructura de hierro a la que estaba trepado. Además, había puesto una linga atada a su cuello, con el fin de quitarse la vida. Tras esto, se determinó su pase al Hospital Vilardebó para los análisis psiquiátricos correspondientes.
“Agarré una licitación acá en la IM, y cuando empecé a sacar la chatarra, vino un jefe de la Intendencia y me dijo que ya había sacado 80 toneladas, que lo otro lo sacara sin declarar”, dijo en su momento a Montevideo Portal el hermano del hombre, Marcelo Vespa.