La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Carlos Negro, se encuentra investigando el asesinato de Mauro Martínez, integrante de la banda narco La Mafilia, quien recibió un disparo en la cabeza mientras estaba jugando al fútbol en el Polideportivo Carrasco. 

Martínez, conocido como “el Gordo Mauro”, era buscado por otros delincuentes, quienes intentaron matarlo dos veces, pero no lograron que los disparos llegaran al cuerpo de la víctima porque se trasladaba en un Nissan Sentra con blindaje. 

De hecho, el día en que fue baleado, Martínez se trasladaba en otro auto porque el Sentra había quedado averiado a raíz de la última balacera que sufrió. El nuevo vehículo del Gordo Mauro fue encontrado en un pasaje de Villa Española y la Policía Científica realizó pericias para tener más elementos. En principio, se constató que el auto no tiene blindaje.

En las últimas horas se confirmó la hipótesis primaria del caso, que había sido adelantada por Montevideo Portal. De acuerdo con los indicios que ha podido recoger la Policía en colaboración con la Fiscalía, los asesinos buscaban venganza porque Martínez había robado cocaína a otra organización criminal. 

Los investigadores deberán esclarecer si se trató de una banda narco que opera en Villa Española o en otro barrio, así como también saber cuánta droga fue robada por Martínez. 

Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que llama la atención que Martínez circulara con tanta “liviandad” a sabiendas de que lo estaban buscando para matarlo. “Sobre todo por las últimas semanas, que circuló en un auto sin blindaje. Evidentemente lo estaban siguiendo y estaban detrás de la nuca de él, pero no se dio cuenta o no lo quiso hacer”, agregó el informante.