Las tormentas y vientos que asolaron buena parte del país desde la madrugada del miércoles fueron perdiendo fuelle con el paso de las horas. Sin embargo, durante la pasada jornada el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantuvo el nivel de alerta naranja en el país, modificando el área de cobertura en función de los cambios en la situación del tiempo.
A las 08.45 de este jueves, la institución quitó el naranja de su paleta, color que había predominado -con pasajeras excepciones- durante más de 24 horas.
Pese a ello, y tal como se aprecia en el mapa, el riesgo amarillo se mantiene en algunos departamentos de la frontera con Brasil. El pronóstico advierte que en las zonas señaladas con color amarillo se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Mientras tanto, el observatorio brasileño Metsul menciona la formación de “fuertes e intensas áreas de inestabilidad” en territorio uruguayo, donde “un frente frío vuelve a ganar fuerza”. Así las cosas, prevé riesgo de “lluvias localmente fuertes y torrenciales” y “temporales localizados de viento y granizo”.
Alerta amarilla por Tormentas fuertes y lluvias intensas
— Inumet (@MeteorologiaUy) April 28, 2022
Se actualizará a las 10:30 o ante cambios significativos
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/P9HhyoPhrs