El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aclaró las declaraciones de su esposa, Janja Lula da Silva, quien había insultado al empresario e ingeniero Elon Musk durante la cumbre del G20.

Durante el panel social del G20, la primera dama remarcó en forma de broma “no tenerle miedo” a Musk, y cuando cerró su discurso dijo “Fuck you, Elon Musk”, como insulto directo a quien fue designado por Donald Trump como presidente del Department of Government Efficiency. 

Ante los dichos de Da Silva, Musk respondió en X que “ellos (el Partido de los Trabajadores) van a perder las próximas elecciones”. 

Según informó el medio brasileño O Globo, los dichos de la primera dama generaron “molestias” a los asesores del presidente, ya que estaban teniendo más repercusión que el rol de Brasil en la cumbre donde el país era anfitrión. 

Por lo tanto, en el cierre del festival de música que tuvo lugar durante el evento del G20, al que alguien del público llamó Janjapalooza, el mandatario brasileño se refirió de forma indirecta a la atención que habían generado los dichos de su esposa.

“Quería decirles que esta es una campaña (contra el hambre) en la que no tenemos que ofender a nadie, no tenemos que insultar a nadie. Solo necesitamos provocar a la sociedad”, declaró Lula da Silva.