Tras el informe de los interventores del Casmu que cuestionó la gestión de la mutualista, el presidente del Consejo Directivo del centro de salud sacó un comunicado este lunes.

En una escueta declaración firmada por Raúl Rodríguez (presidente de la institución) se quiso “transmitir un mensaje de tranquilidad” a los usuarios de dicha mutualista.

“En el marco de las informaciones trascendidas recientemente, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. El funcionamiento de nuestras actividades y operativas diaria continúa con total normalidad, garantizando la continuidad de los servicios. Casmu reafirma su compromiso con cada uno de ustedes y valora profundamente su confianza y fidelidad. Continuamos unidos en nuestro propósito de brindar un servicio de excelencia”, expresó la mutualista.

El informe que presentó el Ministerio de Salud Pública en el Parlamento la semana pasada se indicaba que en la mutualista había “gastos superfluos”, “desvíos a normativas vigentes, incumplimientos estatutarios, al Reglamento de Compras así como otras observaciones a las adquisiciones y los pagos”, que implicaron perjuicios para la institución.

El informe también señaló que, además de irregularidades, a noviembre de 2024 el Casmu tenía 175.837 afiliados, cuando en 2015 contaba con 208.743, por lo que perdió 32.906 afiliados en 9 años.

Comunicado del Casmu

Comunicado del Casmu