Horas después de que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno decidiera revocar la prisión domiciliaria de Romina Celeste Papasso y enviarla a la cárcel por 90 días como medida cautelar, la imputada por la denuncia falsa contra Yamandú Orsi debió recibir asistencia médica y fue ingresada a la mutualista Asociación Española.
Según informó a Montevideo Portal la abogada defensora de Papasso, Elizabeth Frogge, la exmilitante del Partido Nacional fue atendida por una emergencia móvil y le expresó a los profesionales que la trataron que “se iba a ahorcar”.
A partir de esas expresiones, el médico que la atendió consideró un riesgo que Papasso quedara en su domicilio, por lo que resolvió el traslado a la mutualista. En principio, Papasso fue asistida por su propio padre y, según supo Montevideo Portal, llegó a colocarse una soga en el cuello. El hecho ocurrió en la tarde de este martes, cuando se enteró de la resolución del Tribunal.
Tras ser ingresada a la mutualista, Papasso fue posteriormente trasladada al sanatorio psiquiátrico Villa Carmen, informó el periodista Gabriel Pereyra. Según supo Montevideo Portal, la decisión de derivarla al centro especializado respondió a un posible intento de suicidio por parte de la paciente.
El Tribunal resolvió revocar la resolución del 7 de mayo que había dispuesto prisión domiciliaria durante 90 días. En su lugar, a pedido de la fiscal Sandra Fleitas, el órgano de alzada dictó la prisión preventiva para Papasso, imputada por los delitos de asociación para delinquir, calumnia en reiteración real y difamación.