Este martes el ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que la empresa Kirma Services, que fue contratada por la cartera durante la gestión del exministro Germán Cardoso para brindar servicios de publicidad en internet, desistió de la oferta.

El jerarca relató a radio Sarandí que la empresa originaria de Estonia y sin sede en Uruguay, “simplemente retiró su oferta” sin dar mayores explicaciones.

“No quieren estar en el lío”, dijo Viera, en referencia a la comisión investigadora que fue aprobada la pasada semana para indagar sobre la contratación de publicidad del ministerio.

Ante el hecho, el senador de Frente Amplio Charles Carrera reclamó al ministro Viera que “se inicie una investigación administrativa a los efectos de que se aclare toda esta situación muy turbia” y calificó a Kirma Servcies de “empresa fantasma”.

“La agencia había presentado una propuesta (aceptada por Cardoso-MINTUR) por U$S 280.000 en publicidad digital, que el BROU negó por su política antilavado. Además, a diferencia de lo que dijo Cardoso, esta no tiene presencia en Uruguay. Según el ministro Viera, la historia se terminaría, ya que la empresa ha desistido. Corresponde investigar todas las irregularidades que se cometieron, en lugar de intentar tapar, se necesita ya mismo una investigación administrativa”, expresó Carrera en Twitter.

Además de la comisión investigadora aprobada en Diputados, el Frente Amplio resolvió llevar a la Justicia penal las presuntas irregularidades durante la gestión del ahora diputado Cardoso.