Pablo Iturralde renunció a la presidencia del directorio del Partido Nacional, luego de que se dieran a conocer chats suyos con el exsenador Gustavo Penadés en los que se habla de la fiscal Alicia Ghione.
“En virtud de la divulgación de una conversación privada y personal y para no comprometer a mis compañeros, ni al funcionamiento institucional de mi partido, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como presidente del Directorio del Partido Nacional”, escribió.
La decisión de Iturralde se dio luego de que el semanario Búsqueda informara este jueves sobre una conversación entre Iturralde y Penadés, donde el presidente del directorio hablara de que Ghione era afín al Partido Nacional.
Cuando la Fiscalía anunció que la funcionaria sería la encargada de investigar al exsenador, el ahora expresidente de los blancos envió: “Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar. Me pidió tu número”, y consideró que la funcionaria del Ministerio Público “es de total confianza” y “gran tipa”.
Penadés agradeció las declaraciones que días antes Iturralde había hecho y él respondió: “Las merecés y más. Gómez entendió clarito las referencias a Fiscalía en las declaraciones mías. Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo, hay que empujarlo, que se caga y se va”.
En otro mensaje, el expresidente del directorio blanco agregó: “Con Alicia la tienen porque no procesó un impresentable Cr [contador] de Carlos Moreira, archivó la causa de Cacho [Carmelo Vidalín] de las donaciones de las inundaciones, lo de las patentes del Cacho y la semana pasada archivó lo de la violación en la fiesta de la LUC en lo Del Pino. Siempre crack y en lo de la fiesta una monstrua”.