El ministro de Defensa, Javier García, compareció este miércoles, junto con otras autoridades de la cartera, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que estudia la Rendición de Cuentas.

Posteriormente, el jerarca defendió varios puntos de su gestión y también se refirió a los militares uruguayos que fueron atacados a balazos, el pasado lunes 10 de julio sobre las 19 horas, en el departamento de Colonia, a pocos kilómetros de la playa La Agraciada.

García señaló que el hecho se dio en un punto de control de la frontera sobre el río Uruguay, y que desde el auto que dispararon primero lo hicieron a una distancia de 50 metros.

“Desde ese auto alguien hizo un disparo al aire o al piso, no con dirección al puesto. Minutos después, otro auto distinto pasó e hizo un tiro de la misma característica. El comandante del Ejército [Rafael Stevenazzi] fue inmediatamente informado y el jefe de la brigada hizo las gestiones correspondientes, tanto con la Fiscalía de Colonia como con la de Soriano”, informó García, que indicó que también se realizó la denuncia policial.

Por parte del Ejército, prosiguió García, se ordenó un reforzamiento en la cantidad de personal y la extensión en ese puesto de control. El operativo en ese lugar se llama Frontera Segura.