La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) investiga a través de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) un grupo de denuncias que recibieron sobre el avistamiento de “luces intermitentes” sobre los cielos de Termas del Almirón, en el departamento de Paysandú.
Las denuncias fueron recibidas en la noche del 10 de febrero. “Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, señaló la FAU a través de su cuenta de Twitter.
Según consignó el diario El Telégrafo de Paysandú, una docena de personas identificaron esa noche llamativas luces de color rojo que provenían de un objeto volador a escasa altura.
Las luces se prendían y apagaban en la zona de la estancia El Por Qué No y fueron visualizadas al mismo tiempo que se desarrollaba el Festival de Termas del Almirón.
El Telégrafo también dio cuenta que recibió testimonios de otras personas que habían visto las mismas luces en el cielo, pero desde otros puntos del territorio.