Tras un llamado al 911 alertando sobre disparos en una casa ubicada en Canelones y Minas (barrio Cordón), efectivos policiales se trasladaron al lugar. Una vez allí, encontraron a una trabajadora sexual con un roce de bala en la cabeza.
Al ser entrevistada por la policía, la mujer indicó que un hombre con el que estaba relacionada llegó a la vivienda en un auto junto a cuatro trabajadoras sexuales. Según relató la mujer, el agresor ingresó por la puerta y comenzó a discutir con la víctima porque se encontraba junto a otro hombre.
El atacante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Montevideo. Una de las balas rozó la cabeza de la mujer, mientras que el hombre que estaba junto a ella logró salir del lugar y escapar en una moto.
En esos momentos, comenzó una persecución entre el agresor y el hombre, que finalizó cuando la policía detuvo el auto con los cinco ocupantes. En el vehículo incautaron dinero en efectivo, armas y municiones.
Otro móvil policial siguió al hombre que huyó en la moto, que estaba denunciada como robada, pero logró escapar al dejarla abandonada en la calle Paysandú y tomarse un taxi. Junto a la moto se incautó un bolso que contenía dos armas de fuego y bolsas con cocaína.
La policía trabaja en la identificación de la persona. Los detenidos, un hombre y cuatro mujeres, quedaron a disposición de Fiscalía que investigará si hubo intento de femicidio en el ataque a la trabajadora sexual.