La exmilitante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso fue trasladada de cárcel el pasado miércoles, luego de que dos guardias del centro de Juan Soler (San José) la denunciaran por supuestos malos tratos mientras hablaba con su abogada, según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales.
En su momento, las autoridades informaron que los denunciantes aseguran que Papasso estaba hablando por teléfono y en determinado momento se dio una discusión entre la defensora y la reclusa.
Ante esta situación, las funcionarias carcelarias le pidieron que se calmara y dialogara en buenos términos, además de que bajara la voz. La reacción de la reclusa fue la contraria y comenzó a pegarles a ambas guardias, según la denuncia.
Ahora, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación decidieron que Papasso siga su condena en la Cárcel de Durazno (Unidad 19). Las características son similares a las de Juan Soler y se dispuso que Papasso tenga un lugar especial para ella. La reclusa llegó el pasado miércoles sobre la noche al centro carcelario y dio aviso a su abogada y a su familia.
Papasso fue condenada luego de realizar una denuncia con contenido falso contra el ahora candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Además, en la sentencia se incluyeron otras cinco causas que tenía en su contra.