Montevideo Portal
La militante del Partido Nacional y primera denunciante por explotación sexual del caso Gustavo Penadés, Romina Celeste Papasso, fue citada por la Fiscalía tras la denuncia que radicó Juan Fernández Lecchini, abogado defensor del exdocente de Historia Sebastián Mauvezín.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la causa, la investigación está a cargo del fiscal de Flagrancia de 15° Turno, Raúl Iglesias, quien como primera medida libró una orden de actuación para el departamento de Investigaciones del Ministerio del Interior.
La instancia, que se concretará este miércoles sobre las 19:00 horas en la Seccional 7ª de Montevideo, tiene origen en la denuncia que presentó Mauvezín porque la militante en un video de TikTok llamó de “pedófilo” al exsenador Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos de explotación sexual al ser denunciado por siete víctimas adolescentes y tres mayores de edad.
Una vez que Romina Celeste preste declaración frente a los funcionarios de Investigaciones, el fiscal seguirá el camino correspondiente para adjudicar responsabilidades en caso de que reúna los elementos necesarios.
El informante comentó que, al momento de la denuncia, Mauvezín junto a su abogado, Juan Carlos Fernández Lecchini, presentaron el corte de un video de TikTok en el que la militante se refiere a los acusados como “pedófilos” y “payasos”.
El reclamo formal, tal y como informó Montevideo Portal en primera instancia, fue radicado el pasado viernes 6 de octubre ante el Ministerio Público.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]