Este viernes la Administración de los Servicios de Salud del Estado reportó que fueron detectados dos casos positivos de COVID-19 en el barrio El Monarca.
"En las últimas horas, personal de ASSE detectó 2 casos positivos de Covid-19 en el barrio El Monarca. Son dos personas que no viven en el mismo domicilio y son usuarios de prestadores privados. ASSE ya se comunicó con dichos prestadores y se está procurando los contactos de los afectados", indica el reporte.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, recorrió este viernes la policlínica de ese barrio y explicó que hubo 88 test aleatorios y dos fueron positivos.
Por otro lado, Salinas cuestionó que se reporte casos de coronavirus por barrio.
"Es una forma de comunicar con la que no estamos de acuerdo. Nos parece una estigmatización innecesaria decir que hay dos casos en El Monarca, tantos en Belvedere, Carrasco o Paso Carrasco", dijo Salinas en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo (930 AM).
"No me parece que sea una buena forma de estigmatizar a un barrio por tener uno, dos o tres casos que se hayan detectado. La información es transparente, pero se refiere a la región de Montevideo, de Canelones y lo importante es el trabajo que se viene haciendo en profundidad", agregó.
Salinas dijo que "lo importante es que son casos en Montevideo o en Canelones", no el barrio en el que se encuentran.
Desde el sábado 2 de mayo se están realizando hisopados en la población de los asentamientos El Monarca y 24 de Junio, donde también se registraron casos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.