El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este jueves los datos del Índice de Precios del Consumo (IPC), que continuó desacelerándose y luego de cuatro meses volvió a estar por debajo del 10 %.
La inflación de agosto fue de 0,57 %, lo que llevó la inflación en los ocho meses que van del año a 7,99 %, mientras que la variación interanual (los últimos doce meses) fue de 9,79 %.
La inflación interanual continúa por encima de la que se registraba a esta altura del año pasado (7,76 %). También sigue elevada la inflación anual con respecto a la de agosto de 2019 (7 %). Sin embargo, la inflación de agosto fue menor que la del año pasado (0,88 %).
Separado por rubros, desde que empezó el año los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 7,41 %; las bebidas alcohólicas y el tabaco un 8,82 %; los elementos del rubro vivienda (alquiler, albañilería, gastos comunes, entre otros) aumentaron un 15,92 %; los muebles, artículos y productos para el hogar aumentaron un 8,96 %; y la salud un 8,66 %.