La Intendencia de Montevideo (IM) emitió una "advertencia a la población" en la que denunció públicamente a un sitio web de ventas de comidas y llamó a extremar los cuidados al comprar alimentos por internet.
"Se advierte a la población que en el sitio Los Locos Gourmet figura una dirección que es falsa, ya que allí no se elabora ningún alimento", señala la publicación de la IM, que a continuación explica que a la hora de comprar alimentos por internet hay que tener ciertos recaudos.
A la hora de hacerlo hay que "identificar claramente a quién le estamos comprando, qué alimento estamos comprando y de qué forma nos llega ese alimento".
Además, la comuna recordó que tiene a disposición un sitio web en donde se enlista a todos los locales habilitados para elaborar o comercializar alimentos, al que se puede buscar por el nombre "Información de empresas alimentarias registradas".
"Los establecimientos habilitados están sujetos a controles periódicos de las autoridades sanitarias a efectos de comprobar que cumplen con la normativa en materia de seguridad alimentaria. (...) Si detectás que se están comercializando alimentos que no cumplen con los requerimientos pudiendo suponer un riesgo, tenés que notificarlo al correo electrónico: cica@imm.gub.uy", comunicó la comuna.
"En caso de presentarse un caso de intoxicación por consumo de alimentos, hay que comunicarse en forma urgente con al teléfono 1934 4010 del Ministerio de Salud Pública, con el que nuestro Servicio de Regulación Alimentaria trabaja en forma coordinada para la atención de estas situaciones.", añade el escrito.
El comunicado de la comuna surgió "ante la ocurrencia de un caso de intoxicación con alimentos comprados vía web".