El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió este jueves los datos de las personas que fueron atendidas en la pasada noche en el marco del Plan Invierno, en esta ocasión con especial atención por el aviso especial que hizo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por bajas sensaciones térmicas.
En este sentido, la cartera informó que se ocuparon 3.930 plazas en refugios de todo el país. En coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se mantuvieron abiertos los centros de contingencia en dependencias de la Armada Nacional (Rambla 25 de Agosto) y del Ejército (Avenida de las Instrucciones). En ambos refugios se recibieron a 65 personas en total.
“Las unidades militares volverán a abrirse durante la noche de este jueves. En paralelo, el Mides realiza un monitoreo permanente de la situación y se mantiene el refuerzo del trabajo de los Equipos de Calle de la cartera”, señalaron las fuentes.
Finalmente, desde la secretaría de Estado señalaron que en los paradores nocturnos fueron recibidas 28 personas, mientras que 40 lo hicieron en el centro de contingencia de CAFO. Además, hubo 105 reportes entre llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para notificar personas en situación de calle.