El pasado domingo, un incidente anómalo copó las redes sociales y ganó espacio en todas las cabeceras noticiosas: decenas de adolescentes “autoncovocados” se concentraron en las afueras de Nuevocentro Shopping, con el gratuito y lamentable cometido de enfrentarse a trompada limpia.
De forma concomitante se hizo viral un video que mostraba a un joven, identificado como Joel Chagas, quien decía ser instigador de ese tipo de enfrentamientos.
En el registro, divulgado por el periodista Diego Martini, el joven reconoció que es líder de la banda de el Chepe —rival de la banda de Dante— y que instigan trifulcas en centros comerciales.
Según dijo, la banda que él integra aúna a jóvenes “de todos lados”. Por el contrario, sus adversarios serían “giles del Cerrito”, a quienes prometía agredir. “Les vamos a dar un pistolazo”, dijo.
Esta tarde, Diego Martini difundió en redes sociales una actualización sobre el caso.
De acuerdo con su publicación, la captura de Chagas habría sido solicitada —y obtenida— por el fiscal Diego Pérez, y es buscado por los servicios de inteligencia policiales. Al momento de redactarse la presente, se encuentra prófugo.
A diferencia de la casi totalidad del resto de los detenidos el domingo, Chagas es mayor de 18 años, por lo que podría afrontar consecuencias penales distintas a las de sus copartícipes.