Tres policías que realizaban controles de rutina en Antoniópolis, cerca de Costa Azul, en el departamento de Rocha, fueron agredidos por cuatro personas el pasado domingo.
Sobre este hecho se refirió el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, señalando que "no hay que deshumanizar a la Policía".
Pereira escribió en su cuenta de Facebook que el video, que se hizo viral, lo "conmovió hondamente, y sobre todo me invitó a pensar".
"Como cuando una persona está uniformada, existe una tendencia a no verlos como padres, hijos, hermanos, personas que sienten alegrías y tristezas, momentos de soledad y de miedo, como cada uno de nosotros en algún momento de su vida", sostuvo el dirigente sindical.
"Esa reflexión nos tiene que convocar a respetarnos, a ponernos en el lugar del otro, a no pasar límites en los que el retorno se hace difícil", agregó.
Pereira cree que "vuelve a ser el diálogo y el respeto por todas las partes, lo que nos puede llevar a la convivencia democrática profunda, en donde logremos aceptar la opinión del resto".
"Se trata entonces de respetar a la policía y a las personas que están debajo del uniforme y viceversa", añadió.
Además, el presidente de la central sindical dijo que "un capítulo aparte" le merece "la agresión a una mujer policía, que le tocó vivir un momento duro. Toda violencia ejercida contra una mujer debe ser condenada sin dudarlo".
"Hay que seguir pensando en seguir conviviendo de la mejor manera en donde no haya un ellos y un nosotros y todos juntos coincidiremos en distintos momentos y en distintos temas y discreparemos en otros", concluyó Pereira.