Los hermanos José Valentim da Costa, de 86 años, y Antônio Valentim da Costa, de 76, llevaban 15 años sin verse. Este alejamiento terminó de una manera no buscada por ninguno de ellos, por una de esas coincidencias de la vida.

Ambos fueron internados al mismo tiempo y coincidentemente en el mismo lugar, el Hospital General de Taperoá, en Paraíba, Brasil. Según informara el portal noticioso G1, José fue hospitalizado luego de una cirugía y Antônio para someterse a procedimientos clínicos.

Según revela el informe, fueron los empleados del lugar quienes notaron la similitud entre los apellidos y las características físicas de los pacientes. Los trabajadores sociales decidieron investigar la situación y descubrieron el parentesco.

Tras el hallazgo, la situación se comunicó a los hermanos y, con la aprobación de ambos, el hospital promovió una reunión. La crónica detalla que, dada la condición de salud de ambos pacientes, el encuentro se hizo mediante la aproximación de las camas que ocupan.

La crónica detalla que ambos se mostraron muy emocionados y aseguraron que en lo sucesivo mejorarían su diálogo. Sin embargo, no hicieron referencia a las razones que habían provocado su distanciamiento.