El ministro de Transporte, José Luis Falero, se presentó este miércoles en una conferencia de prensa en la sede de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) y fue consultado por el tranvía de la zona costera (Tren-Tram).

El jerarca manifestó que es un tema que debe ser manejado por los técnicos para evitar que se politice. “Si lo politizamos, no va a salir nunca”, sostuvo el ministro.

Falero hizo referencia a una encuesta realizada y dijo que un alto nivel de población demanda un transporte distinto, que sea cómodo y rápido. El ministro agregó que “la voluntad política la tendrán que tener las próximas autoridades”.

Por otra parte, el ministro anunció que el próximo lunes 9 de setiembre se presentará el trabajo realizado por el equipo económico referido a la subvención del transporte eléctrico. Se informará el presupuesto a las empresas “para que tengan la certeza de que la renovación, comprendida dentro de lo que es la movilidad eléctrica, ya está definido”, dijo, y agregó que es importante para “poder ir hacia ese camino”.