El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que a partir de este lunes comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad con los radares que fueron instalados en agosto de este año.
La cartera consignó que se trata de 112 puntos ubicados en rutas nacionales, que, aunque estaban “registrando las infracciones de tránsito, no se estaban aplicando las contravenciones económicas”.
Solo en el mes de octubre se registraron 34.345 infracciones con los nuevos radares que fueron instalados meses atrás.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó en ese entonces que los límites de velocidad serán de acuerdo con la zona aledaña a la ruta. Los pasajes por zona de urbanización corresponderán a 45 km/h, aunque “la mayoría” serán de 60 km/h, y en el caso de rutas como la Interbalnearia se elevará a 75 km/h.
Las multas por excesos dependen de la velocidad que haya causado la infracción y van de cinco a 15 Unidades Reajustables (UR), entre 8.000 y 24.000 pesos con la cotización actual.
Según informó el MTOP en agosto, los 112 puntos de control de velocidad, que “alternadamente” tendrán activos 100 equipos de fiscalización, estarán ubicados en los siguientes lugares: