Este martes comenzó el operativo retorno tras el feriado de Carnaval, según Policía Caminera hubo mucho tránsito en Ruta Interbalnearia, pero “fluido”.
En este sentido, informaron que el pico máximo registrado fue de 2.600 vehículos por hora. A su vez, emitieron una serie de recomendaciones a la conductores: manejar con paciencia, no usar el celular, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y tener en cuenta rutas alternativas, como la 8 y la 9.
La vocera de Caminera, Vanessa Briozo, explicó en diálogo con Subrayado que se sincronizaron los semáforos para priorizar la circulación por la Interbalneraria, demorando los cruces laterales.
Por otro lado, indicó que se incorporaron “pulsadores” para verificar el flujo de tránsito y cambiar los semáforos según la demanda.
“Tenemos comunicación directa con la empresa y se establece un plan de emergencia donde se da prioridad uno, por ejemplo, los domingos de retorno en Ruta Interbalnearia. Se da menor prioridad a los cruces y se verifica el tránsito en tiempo real con cámaras, y se avisa a la empresa si se necesita más o menos tiempo en los semáforos”, detalló.
En esta línea, dijo que la luz verde en la Interbalnearia puede permanecer por hasta 10 minutos mientras que los cruces pueden ser de hasta 30 segundos.